19th Ave New York, NY 95822, USA

MEDINA ELVIRA, PERLA RUBÍ PERDIDA DE GRANADA

IMG_20191029_132528

Carta enviada a Ideal de Granada el 04/12/2021   por Albertto Ortega

Sr. Director: Granada legendaria y milenaria se abre paso en el siglo XXI renaciendo de su glorioso pasado, olvidado por el tiempo y por los cambios del presente. Por aquí pasaron iberos, cartagineses, fenicios, visigodos, romanos , andalusies…

Aín hay vertigios de estass culturas y concretamente en el municipio vegueño de Atarfe, la antigua Medina Elvira cuna de Granada, donde estuvo la primera ciudad moderna enclavada en la Sierra del mismo nombre que debió de ser un lugar digno de las mil y una noches.

Hoy podrían levantarse estas columnas y antiguos jardines, en definitiva lo descubierto y lo que queda por descubrir, igual que se ha hecho y se está haciendo en Córdoba con Medina Azahara y adermás sería muy interesante completarlo con recreaciones virtuales. Esto es una realidad hoy en día con la tecnología. Garnat , la también llamada ciudad de la Alhambra, vive y revive por un futuro lleno de sueños. Granada , el rubí que nuna debió perderse.

Entradas relacionadas

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. En caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria.    Más información
Privacidad